Inteligencia de Negocios - BI




CE&S INGENIERIA brinda el servicio de consultoría y asesoría en la estructuración de la información y su interrelación, de forma que se faciliten los análisis de los datos que permiten definir la estrategia del negocio y la optimización de las decisiones empresariales.

La información empresarial se analiza a través de Metadatos, Datos Maestros, Datos Operacionales Estructurados, Datos Operacionales no Estructurados y Datos Analíticos.

Con las diferentes plataformas que se soportan, se logra brindar a los negocios la capacidad de tomar decisiones acertadas más fácilmente y en un tiempo reducido con fundamentos y buenas prácticas de Business Inteligence.


Bodega de Datos

Consolidamos la información disponible, en una bodega de datos, lo cual permite la toma de decisiones estratégicas y el conocimiento del panorama empresarial.

El repositorio que conforma una bodega de datos se guarda en un solo lugar (físico y/o virtual) que es alimentado por las diferentes áreas de la empresa.

Una bodega de datos se orienta a temas particulares de la empresa, tales como materia prima, ventas, producto, cliente, etc.


Minería de Datos

A través de herramientas y algoritmos específicos, entregamos información para que las empresas logren detectar comportamientos y tendencias en sus negocios, que no se lograrían evidenciar con metodologías convencionales.

La minería de datos permite que a partir de gran cantidad de datos, se unifique la información y se extraiga conocimiento valido y útil.

La manipulación de los datos permite obtener una información descriptiva o predictiva.






Herramientas


Consultores expertos en herramientas de BI como Power BI y Tableau conectado a distintas fuentes de datos.